martes, 31 de julio de 2007

Haka nacional

Leer más...

lunes, 30 de julio de 2007

Nadie busca a Betty, a un año de su desaparición


La familia sostiene que la maestra está viva. Pero en la Policía afirman que si alguien no dice dónde se encuentra, no se podrá saber qué pasó con ella.

Siga este artículo en La Gaceta

Leer más...

domingo, 29 de julio de 2007

Un grupo de vecinos intentó mejorar un espacio, pero tuvo escaso apoyo municipal

Los residentes del entorno de la plaza Belgrano sostienen que el paseo podría tener gran atractivo si se lo jerarquizara y se lo mantuviera en condiciones.
Hace ocho años, cuatro amas de casa vecinas de la plaza Belgrano (ubicada frente al Hospital Padilla) se cansaron de ver el virtual abandono en que se encontraba el paseo público y decidieron reclutar a otros vecinos para encarar juntos un plan de mejoras. Lograron levantar toneladas de basura, lavar las veredas con una autobomba, regar el césped y recuperar parte de la caminería, la iluminación y la instalación de agua, con ayuda de la Policía. Hubo aportes de comerciantes de la zona y colaboración de la Municipalidad, pero lo que no obtuvieron fue una continuidad en la preocupación de las autoridades.
Siga esta nota en LA GACETA


Entérese de nuestra propuesta para la Ex Papelera.

Leer más...

sábado, 28 de julio de 2007

Julio Cobos, el Borocotó de la UCR, ya es compañero de fórmula de Cristina

El gobernador Julio César Cleto Cobos es el compañero de fórmula de Cristina de Kirchner, tras recibir el apoyo de los radicales K de todo el país; el genuflexo mendocino destacó la "pluralidad" del Gobierno y criticó a la conducción nacional de la UCR. También se difundió la 'Declaración de Vicente López', un documento de la UCR que participa de la Concertación Plural. Siga leyendo en Urgente 24.

Leer más...

Duplican el monto para contratar obras sin licitación

Las municipalidades y las comunas podrán realizar contrataciones directas más caras. Mediante el decreto 45/1, el gobernador José Alperovich y sus ministros dispusieron que los intendentes, los comisionados rurales y, eventualmente, la Secretaría del Ejecutivo que los coordina, puedan encarar obras públicas sin licitación previa, por hasta $ 150.000. Hasta ahora, la ley 7.369 (modificada por el decreto de necesidad y urgencia) fijaba el límite en $ 70.000. Estas tareas deben ser previamente convenidas con la Provincia, que asiste financieramente a las administraciones locales con recursos que pueden ser reintegrables o no.
Siga esta nota en La Gaceta

Leer más...

viernes, 27 de julio de 2007

Estampita que circula por la web

Leer más...

La banda de los CONSADEP

La historia de los Consadep en la provincia tuvo un comienzo que preanunciaba los negociados que hoy observamos. Incluso, la forma en que se desarrollaron los hechos desde la promulgación de la ley, sugiere que se trata de un negocio organizado desde el principio para que tenga el actual destino.
Denuncia del Legislador Sangenis. Siga leyendo este artículo en KBN.

Leer más...

jueves, 26 de julio de 2007

Planes para Tucumán


En nuestra web, el Frente por la Dignidad pone a disposición de la gente los planes de gobierno que presenta tanto para la Capital, como para la Provincia.
Desde este espacio, recibimos todas las opiniones y sugerencias.

Leer más...

martes, 24 de julio de 2007

No voy en tren, voy en camión

¿Para qué necesita un camión la Legislatura? Si se tratara de transportar -inadecuadamente- a su numeroso personal, resultaría insuficiente. Tampoco pareciera preciso para trasladar expedientes entre la sede de Avenida Sarmiento entre Maipú y Muñecas y el recinto donde sesiona habitualmente, en Rivadavia primera cuadra. Sin duda será utilizado en importantes labores que escapan al conocimiento -o a la presunción- de los ciudadanos de a pie.
Más información en Ave de Prensa

Leer más...

lunes, 23 de julio de 2007

Saque Ud sus propias conclusiones...

La empresa de electricidad retiró la demanda ante el CIADI
El gobernador José Alperovich confirmó durante su habitual conferencia de prensa que EDET desistió del proceso internacional que había iniciado ante el organismo dependiente del Banco Mundial. Se trata de una demanda superior a los 150 millones de pesos que quedará oficialmente de lado una vez que la empresa informe por escrito al Gobierno provincial.
El Titular del Poder Ejecutivo adelantó que con esta confirmación el nuevo contrato aprobado por la Legislatura será promulgado antes del fin de semana y anticipó que en el mediano plazo la empresa de capitales chilenos concretará una inversión de 100 millones de pesos.
Nota publicada en El Siglo
CONOZCA AQUI NUESTRA POSICION

Leer más...

Sesenta centímetros

Aquí un retazo del ENFOQUE DEL DOMINGO de Federico Van Mammeren en La Gaceta.
En las rutas se protesta y se discute por 60 centímetros. Los transportistas de caña quieren que los dejen trasladar fardos de caña de 3,50 metros. Es decir piden que se flexibilice la exigencia de que sólo pueden transportar aquellos que tienen 2,90 metros de ancho. La discusión no es menor, porque estos vehículos recorren nada menos que la ruta 38, donde el récord de muertes espanta.
La medida no es nueva. Cañeros, los dueños de los camiones y el Estado tuvieron cientos de días para discutir estas exigencias. Sin embargo, está latente que lo que menos importa es la ley. Por ese motivo se deja pasar hasta que las necesidades desbordan a todos y hay que flexibilizar que en lenguaje moderno es que todos nos pongamos de acuerdo para violar la ley.
Cualquier parecido con los cupos y las normas de los taxis y remises que ahora se apellidan sutrappa es pura casualidad.

Leer más...

sábado, 21 de julio de 2007

Leer más...

Papelón

Espantado con la basura, barrió la plaza Alberdi
LA GACETA
Warwick Legget aseguró que nunca había visto un lugar público tan sucio, y que por eso pidió ayuda a los vecinos para limpiar el paseo. El visitante compró las escobas para la tarea. Contó que en su país, el Gobierno hizo campañas para cambiar la mentalidad de la gente. Sorpresa en la Municipalidad.

Leer más...

viernes, 20 de julio de 2007

Fontanarrosa

Leer más...

¿Cuál es su postura ideológica?


Tómese cinco minutos y haga este test de posicionamiento ideológico.

Leer más...

miércoles, 18 de julio de 2007

Muchas promesas incumplidas

Los vecinos del Barrio Echeverría no cuentan con espacios de recreación, sólo con basurales. Los delitos están a la hora del día.

Leer más...

"Un pueblo de pobres"

El Dr Alfredo Neme Scheij hace, en el Barrio Echeverría, un diagnóstico de lo que sucede en muchos lugares de San Miguel de Tucumán.

Leer más...

"Más pavimento"

Los vecinos de Barrio Echeverría denuncian el caos en la esquina de Ramírez de Velazco y Saavedra.

Leer más...

martes, 17 de julio de 2007

Amia: 13 años sin justicia


Lo invitamos a visitar este blog

Leer más...

lunes, 16 de julio de 2007

¿Cómo vas a hacer política sin plata?

Palabras del Dr Neme Scheij en el acto de lanzamiento del Frente por la Dignidad en San Miguel de Tucumán.

Leer más...

"Pasemos a la acción"

El candidato a Intendente por San Miguel de Tucumán, convoca a que defendamos la democracia.

Leer más...

Relación entre el vecino y el Municipio

Pablo Berarducci expone el proyecto de Frente por a Dignidad para una nueva relación entre el vecino y el Municipio.

Leer más...

Base del Federalismo

"Cada municipio es la base del federalismo argentino", sostiene el candidato a Concejal por la Capital Pablo Berarducci.

Leer más...

"Un contrato leonino"

El candidato a Concejal de la Capital Carlos Petersen habla del nuevo contrato del Gobierno tucumano con EDET.

Leer más...

"Lo que tenemos que explicar a nuestros jóvenes"

El candidato a concejal por la Capital Rubén López habla de los problemas de la juventud en Tucumán.

Leer más...

"Se nos ha escapado Yerba Buena"

El candidato a intendente de Yerba Buena, Mañuco Sancho Miñano, opina sobre los cambios desordenados que se produjeron en la ciudad.

Leer más...

ÑOQUIS

Leer más...

La destrucción del régimen federal

El Dr Luis Iriarte (candidato a gobernador por el FxD)hace un diagnóstico de la actualidad institucional nacional y de Tucumán.

Leer más...

domingo, 15 de julio de 2007

Sembrar la semilla del cambio

La candidata a legisladora Teresa Ramayo expone los motivos de su lucha durante la presentación del Frente por la Dignididad en Yerba Buena.

Leer más...

Cómo Néstor no lo notó

Leer más...

Los políticos disponen de un lenguaje especial

Miel, cometa, mojame los labios y mil locuciones más forman parte de un código de comunicación particular entre los dirigentes.
No se pierda este brillante resumen de los términos que utilizan "los políticos" que realizó La Gaceta.

Leer más...

viernes, 13 de julio de 2007

Atentado a la AMIA

Tal como hizo el año pasado, el Gobierno nacional declaró el próximo 18 de julio día de duelo nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que en 1994 mató a 85 personas.

Leer más...

jueves, 12 de julio de 2007

9 de Julio Kirchnerista

Varias denuncias afirman que la nieve que cayó en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante el 191º aniversario del Día de la Independencia fue traída especialmente desde Santa Cruz a razón de enfriar el clima político. Aparentemente, según cuentan fuentes opositoras, hubo una gran movida desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, que pudo acercar la nevada a esta zona, donde no caía un copo desde hace casi 100 años.
"Parece mentira que el gobierno siga empecinado en crear cortinas de humo para que los ciudadanos no nos demos cuenta de lo que está pasando", expresó con indignación la poderosa dirigente de una coalición.. "Esto de la nieve pasó de castaño a oscuro".
Seguir la nota

Leer más...

Esto te pasa si protestás en Tucumán

Leer más...

Va por el amor...

Leer más...

Lo único bueno, es que dijo que era su último 9 de Julio....

Leer más...

Educación bastardeada

Abusos y complicidades en las casas de estudio.
Un hecho social que cuestiona la relación entre familia y educación.

Metamorfosis de criterios
Con el paso del tiempo, los criterios de familiar cambiaron.
Los mismos, encuentran sus primeros antecedentes en la Revolución Industrial y francesa, dado que ambas, generaron modificaciones en el orden familiar y educacional.
Porque con el advenimiento de la modernidad, la familia se secularizó.
La vida de los seres humanos comenzó a experimentar un proceso de secularización en el cual la religión pasó a ocupar otro lugar. Y si bien no quedó relegada, dejó de ser centro, dándole espacio al individuo. Quien ahora se ubica, en el centro de la escena.
Como consecuencia de esas movilizaciones, el hombre trabaja en su subjetividad. Razón por la cual, se modifican las construcciones de sentido.
Continuar leyendo aquí

Leer más...

lunes, 9 de julio de 2007

Termómetro: ¡en tí recaen los destinos de la Patria!

Parece que si hace frío, el país queda más congelado que ciertos precios.
Pero el Gobierno tiene razón: ellos no tienen la culpa de que todos los años haya cuatro estaciones, entre ellas el invierno. ¿Qué irá a pasar?
Notas relacionadas:
La Gaceta
Ciudadanos Independientes
El Siglo
Ave de prensa

Leer más...

El regreso de los muertos vivos

Leer más...

domingo, 8 de julio de 2007

Ya lo sabíamos en 1960

El ingeniero Alvaro Alsogaray era un hombre con visión (luego su hija se convirtió en mujer con visón, pero no viene al caso). Ya hace 47 años, como ministro de Economía, vaticinó lo que hoy nuevamente pregonan en voz baja nuestros gobernantes.
"Hay que pasar el invierno", dijo entonces por Cadena Nacional, y vaya que tenía razón.
Al Ing Alsogaray le funcionó el leit motiv: llegó la primavera y todos fuimos más felices.
Ahora esperamos con ansias el cambio de temporada para poder producir, para poder calentarnos, para no tener subas y bajas de tensión, para poder vivir un poco más tranquilos. Pero como siguen las cosas, Cristina, apuntando al CAMBIO, ya está armando un modernizado "Hay que pasar el verano", para que la gente se aguante el próximo verano más inundaciones, apagones, bombas y ascensores de edificios que no anden, calor mortal, y por supuesto, industrias improductivas, lo que implicará más indeseados desempleados.
Vayámonos preparando, queda mucho por hacer...

Leer más...

DESCUBRIMOS LA ALFOMBRA ROJA!!!

Leer más...

sábado, 7 de julio de 2007

Leer más...

Piden que los cortes de energía incluyan a usuarios residenciales

Kirchner acusó a la oposición
El presidente, Néstor Kirchner, aseguró que su gobierno afronta con mucha responsabilidad y mucha seriedad las complicaciones en el abastecimiento energético y denunció que algunos utilizan la cuestión electoralmente para causar terror en la población. “Uno entiende que a veces se pueda querer manipular la realidad mediática, algunos tienen que vivir de eso también”, manifestó, con ironía, el jefe de Estado.

Leer más...

"Los estaba guardando"

El escándalo de la bolsa con dinero: primera declaración de la ministra de Economía
Miceli dice que cometió un error, "pero no un delito"
Dijo que gran parte de los 60.000 dólares que aparecieron en el baño de su despacho hace dos semanas se los prestó un hermano; admitió que si el caso avanza podría tener que renunciar.

Leer más...

viernes, 6 de julio de 2007

Día de la In-Dependencia

Leer más...

Leer más...

martes, 3 de julio de 2007

Pingüino o Pingüina... la historia continúa

Leer más...