sábado, 21 de julio de 2007

Papelón

Espantado con la basura, barrió la plaza Alberdi
LA GACETA
Warwick Legget aseguró que nunca había visto un lugar público tan sucio, y que por eso pidió ayuda a los vecinos para limpiar el paseo. El visitante compró las escobas para la tarea. Contó que en su país, el Gobierno hizo campañas para cambiar la mentalidad de la gente. Sorpresa en la Municipalidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los argentinos tienen tanta falta de conciencia civica....

Falta mucha ganas de 'hacer', tomar la pala, la escoba, lo que fuera necesario hacer para limpiar, contruir y mejorar;

Dependen tanto del gobierno, el estado 'papa' para que los cuide, que no podrian vivir si los gobiernos actuales fueran reemplazados por uno limitado, con pocas funciones y gastos.

Nadie los guiaria, ademas no tendrian a quien echarele la culpa de todos sus males, para esconder de esa forma la enorme falta de initiativa propia, energia interior, confianza y predisposicion al trabajo.

Es hora de llamar las cosas por su nombre: los argentinos son incultos, les galta educacion civica, les falta buena predisposicion, y buenas maneras. Es triste pienso yo, que me imagino las criticas que algo como lo que escribo va a causar. esta bien, ustedes sigan asi. Mientas tanto los extranjeros se siguen preguntando que les pasa a los argentinos, porque son tan mediocres.

Anónimo dijo...

Yo, en líneas grales pienso como el anterior comentarista.
Pero siempre me llama la atención la gente que se refiere a "los argentinos", como si fueran (fuéramos)todos lo mismo. Como si ninguno agarrara todos los días de su vida "el pico y la pala" y saliera a ganarse el pan con el sudor de su frente.
Como si todos tuviéramos becas para comer, aunque siguiéramos siendo indigentes.
Como si fueramos un pueblo mejor o peor que otros....
Disculpe comentarista anterior, tengo parientes viviendo en el "primer mundo", y le digo que en el día a día, HAY DE TODO, IGUAL QUE AQUI.
Eso sí, lo que ellos tienen no es más limpieza, recursos, ¡¡mucho menos más cultura!! ni son ´mas buenos o inteligentes que "los argentinos".
La diferencia está en que tienen reglas (nosotros también) que no cambian (las nuestras sí, permanentemente) por eso la gente tiene tiempo de conocer las normas, de conocer sus derechos y hacerlos valer, de saber sus obligaciones y cumplirlas. Así de sencillo.
No enmugrecen una plaza, porque saben que "eso no se hace", porque lo tienen grabado a fuego, y porque si un individuo incumple una sola norma convenida por la sociedad, ésta se la hace pagar.
Así de sencillo.
Aquí hay reglas, pero no se cumplen (no las cumple Ud, ni yo, no "los argentinos") porque sabemos que da lo mismo: No pagamos impuestos y nos dan una moratoria, tenemos un baldío y lo padecen otros y encima lo limpia la Municipalidad, tomamos y manejamos total si nos para "la cana" le damos para la Coca y listo, y los ejemplos siguen....
Además, no nos quejamos, porque no existen o son escasos y terriblemente burocráticos los mecanismos para que la voz de una sola o un grupo de personas se eleve sobre el bochinche reinante.
No es que seamos incultos: estamos confundidos, nos vienen confundiendo desde hace años.