jueves, 29 de noviembre de 2007

El analfabeto político


"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

Bertold Brecht

Fuente: La Juventud Construye Argentina

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey dejen a la putas en paz. Si a uds. no les va recuerden que es el oficio mas viejo del mundo y no va a terminar. Hagan política con sus cosas y no con las chicas que, por cierto, tienen bastante roce político, planes, etc

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Y vos que sos "independiente" y que sabes tanto? A quien votas...ya se a Bochini.
Muchachos hay que ser mas humildes...y las mas dañinas son las clases altas que han sido gobierno siempre, y lo que han sabido lo aplicaron para fundir o regalar la patria.
En el Martin Fierro dice...
"Mejor que aprender mucho
es aprender cosas buenas" que no son tantas

Anónimo dijo...

Alperovich en ese teatro de querer controlar a delegados comunales, lo único que hace es cabarse su propia fosa. Es sabido que entre bomberos no se pisan la manguera. Alperovich no va a deschabar a nadie. Y alguien del aparato va a hacer uso de esa debilidad del poder oficial
Nadie se chupa el dedo de que nadie chorea en las comunas rurales.
Pedirle a la gente que haga algo es inutil ya que todo el mundo está prendido como teta a la vaca. Ya sea por simples bolsones o prebendas VIP, es más estas últimas son las de más valor político. Son las manos del poder.
Agregaría que una vos en la multitud, no hace nada. Solo es predicar en el desierto.
Todo es corrupción ¿está?... y Martin Luther King, como Jhon Lennon o como Gandhi, murieron asesinados

Anónimo dijo...

Estan todos invitados a la octava marcha en defensa del patrimonio de Tucuman, que se realizara en Plaza Independencia este viernes 8 de febrero de 2008 a horas 21. Los esperamos.
Mas informacion: http://www.tucumannosevende.com.ar
Firmas: http://firmas.tucumannosevende.com.ar
Mail: portucuman@hotmail.com