martes, 13 de noviembre de 2007

Clientelismo KK


Investigación realizada por Al Jazeera sobre el clientelismo político KK.
Cada vez más cerca de Cuba y Venezuela, y más lejos de Brasil, Chile y Uruguay!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

45.29%....SIN VUELTA...Bye

Anónimo dijo...

sin vuelto?
Miau... seguí defendiendo tu carguito.

Anónimo dijo...

Che anonimo acordate q no votaron el 28% del padron, sumado al arriado de personas que se hace en cada provincia, como lo fue por ejemplo en formosa. La gente no vota por convicion, sino por temor a perder sus planes sociales que los condiciona (clientelismo). kristina no gano con el 45%... sino con el 32% del padron total (8.000.000 de personas no votaron) sumado a que tambien desaparecieron boletas... son un ejemplo los "k" y sus alcahuetes en los q vos anonimo estas incluido.

Anónimo dijo...

Otra vez el Mossad

Todo indica que hombres de los servicios de inteligencia israelí tienen cada vez mas ingerencia en las fuerzas de seguridad locales. Disolución del grupo CERO y compra de armas en Israel.


El Decreto 344/1 del 14 de Noviembre de 2003, Expte. Nº 2214/110-D- 2003 contrata los servicios de una organización privada de inteligencia. Según reza el decreto para “servicios de seguridad e inteligencia en el despacho del titular del Poder Ejecutivo y en dependencias de la Gobernación, como así también en la sede de la Representación Oficial de la Provincia en la Capital Federal”.
En realidad, la firma SIA, Security and Intelligence Addvising, que fuera objeto del contrato, con domicilio Avda. Gral. Indalecio Chenaut Nº 1793, ciudad de Buenos Aires, es una organización paramilitar internacional conformada por agentes del Mossad, el servicio secreto del Estado de Israel según la propia organización declama en su página Web http://www.siacorp.com/. La SIA tiene filial en Buenos Aires y en varios otros países del mundo entre los que se cuentan Chile, Uruguay, Brasil, México y Colombia. Las operaciones del Mossad no son nuevas en Latinoamérica. Agentes del Mossad han tenido responsabilidad directa en el tráfico de armas a Ecuador, Panamá y Colombia y actualmente operan en Venezuela para derrocar a Hugo Chávez por medio de sus agentes Víctor Manuel García, pretendido gerente de una compañía encuestadora que se adjudicó la dirección civil del movimiento militar contra Chávez, reconociendo que su comando de dirección lo tenía en Fuerte Tiuna, e Isaac Pérez Recao, que aparece comandando un grueso contingente de paramilitares armados que llegaron a tomar por asalto la Comandancia de la Armada en la última asonada militar que casi asesina a Chávez..
El Mossad es posiblemente la organización criminal mas importante del planeta dejando incluso en segundo lugar a la popular CIA. Sus agentes son especialistas en técnicas de tortura, método “investigativo” que en Israel es legal en tanto se trate de árabes o palestinos. Es el único estado del planeta que se atrevió a legitimar la tortura por medio de resoluciones de su Suprema Corte de Justicia. Estos agentes son tenidos también como elevadamente entrenados y especializados en la falsificación de pruebas, documentos y hechos destinados a utilizarse en procesos judiciales para inculpar de cualquier delito grave a quien se considere “enemigo” si su carácter de tal no implicó violación de la ley alguna.
La SIA se describe a si misma como una organización dedicada a “asistir a nuestros clientes para que desarrollen exitosamente sus negocios en ámbitos complejos, y, así, permitirles controlar y erradicar todos los riesgos a través de la preparación de un portfolio en seguridad, inteligencia y protección que sea flexible y a su medida".
Los agentes entrenados por el Mossad como otros servicios de inteligencia, camuflan sus actividades en todo el mundo por medio de mercenarios, empresas fantasmas y sustitución de identidades como en el caso de Venezuela.
Existe todo un mercado internacional organizado de “seguridad e inteligencia” cuyos miembros incluyen a las agencias de inteligencia de la región. En ese mundo operan comerciantes, comisionistas, militares y ex-militares, y representantes de la industria armamentista como también grupos de irregulares, incluyendo los representantes de escuadrones de la muerte y narcotraficantes.
Esta organización fue la que en realidad entrenó al grupo CERO allá por Mayo de 2003 convocados por el entonces senador Alperovich,. Así lo propagandizan en su sitio de Internet incluso con reproducciones de páginas del diario El Siglo. Lo consideran parte de sus antecedentes para conseguir “clientes”.
Ahora, el Ministro de Seguridad Mario López Herrera, viajó a Israel para, aparentemente, comprar armas. Pero, paralelamente se supo que el grupo CERO sufre una gradual desarticulación tendiente a su desaparición, en coincidencia con la transferencia de la seguridad personal del gobernador a agentes de la SIA-Mossad que se encuentran en Tucumán desde hace tiempo.
Es claro que todo apunta a dejar al grupo de élite en manos de estos mercenarios o incluso no sería descabellado suponer una suerte de “privatización” de las fuerzas de élite. La nueva función de estos grupos llamados de seguridad es de inteligencia y no de prevención o represión del delito común. Estos mercenarios son especialistas ineptos para la lucha contra el delito que afecta a los ciudadanos. Están especializados en la protección del poder de los poderosos y de sus personas.
Tucumán esta a un paso de quedar en manos del Mossad.

Anónimo dijo...

esta es kristina sin maquillaje... http://eblog.com.ar/3086/a-cara-lavada

Anónimo dijo...

che blogger, no hagas como todos los tucumanos... abandonar... Actualiza el blog

Anónimo dijo...

Hola, ciudadanos hermanos argentinos. Nosotros somos el Partido Ciudadano de Chile. Por casualidad, los descubrimos en la red. Nacimos, casi en el mismo tiempo que ustedes y estamos comenzando a dar la misma lucha ciudadana. Nos gustaría tener más contacto con ustedes, para así, contarles nuestra experiencia en Chile. Que la verdad, se ha vuelto bastante corrupto, con la Concertación gobernante. También queremos compartir con ustedes un artículo de Tomi Cominn, que con su autorización lo adaptamos a la realidad americana y ustedes pudieren publicar en su blog. Ahí va y tiene toda la razón. Algo esta cambiando en el mundo y somos todos nosotros.

COMO SERAN LOS PARTIDOS DEL SIGLO XXI


Los ciudadanos deberemos replantearnos, la formación de los partidos políticos y el propósito de su existencia. Los partidos creados y formados con estructuras rígidas, propias de la era industrial, en el nuevo mundo de la globalización económica, internet y las sociedades multiculturales, deberán extinguirse. Se inventaron para hacer de intermediarios entre la sociedad y las instituciones que nos gobiernan. Así, a medida que avancemos hacia un sistema más participativo y democrático, los partidos políticos, se habrán ido haciendo cada vez más innecesarios, dado que esta función de intermediación entre ciudadanía y gobierno se hará por el engranaje tecnológico.

De entrada, la globalización se ha convertido en el gran fenómeno. Un fenómeno fundante, que redefine las reglas del juego de nuestras sociedades actuales. (ya no el capital, el trabajo o la tierra) como el factor productivo decisivo de nuestro tiempo. Estado nación, quedará obsoleto y dará paso a las regiones de intereses comunes.

Sin embargo, la función del Estado Social, la última frontera conquistada del proceso de democratización industrial, será, mantenida para controlar, desde las instituciones políticas democráticas, los desmanes del capitalismo. Es más, las izquierdas modernas, plantearán la humanización, vía reforma o vía revolución.


Habrá que adaptar el Estado Social, a la nueva realidad global. En nuestro caso, la manera de hacer esto, será construir una América Política. Para contribuir a domesticar la globalización neoliberal y dotarla de reglas que pongan los mercados globales, al servicio del desarrollo de los pueblos que la conforman.
Y una América Política, necesita, Partidos Ciudadanos. Llegaremos a ellos, por necesidad. Necesitamos partidos global players: actores que puedan influir a escala global al estilo, del Partido Republicano de los EEUU, o el Partido Comunista Chino. Para ello, hará falta un cambio de dimensión: pasar de los partidos de escala nacional, a otro partido, aun por hacer, de escala continental.

EL PARTIDO CIUDADANO


Entendemos que el rol nuestro, no es otro, que ser los custodios del patrimonio del futuro que se avecina. En ese proceso de readaptación, del Estado Social, tendrá que hacer frente también, a otro fenómeno fundamental de nuestros días: el proceso de individualización, distinto del individualismo.

Individualización, quiere decir, que las vidas de cada cual, será, cada vez son menos estandarizable, menos previsible, menos seguidora de un guión preestablecido. Individualización, quiere decir, hasta cierto punto, pluralidad ética y cultural, quiere decir, democratización de las cosmovisiones. Pero la individualización, será hija, también, de la nueva estructura productiva.

Ya no nos definiremos, como una sociedad de clases, sino de ciudadanos. Pero esto no significa que no habrá clases, ni desigualdades, ni que las oportunidades no estarán injustamente distribuidas. Todo lo contrario. Ocurre, sin embargo, que los factores de exclusión o de discriminación, se diversificarán y se mezclarán en geometrías variables y determinadas por los fenómenos productivos y de riqueza. Lo cual impedirá que, como antes, los individuos se sientan formando parte de grupos sociales territorialmente estandarizados, sino que serán, a raíz de una problemática común. Y en este nuevo mundo de ciudadanos “no agregables”, “no clasificables”, las instituciones y los partidos que aspirarán a representarlos, tendrán delante de sí, un reto ciertamente complejo.




EL PARTIDO RED


Una última frontera de este proceso será, la profundización de la participación, de la democracia y la proximidad. En una sociedad más compleja, más diversa culturalmente, más educada e informada, más consumista y mediática, tecnológicamente más avanzada, más sofisticada y más frágil al mismo tiempo, más líquida, será decisivo el partido red, que definirá tendencias, expectativas y proyecciones.


El partido-red, será una estructura compleja –y hasta cierto punto dispersa- capaz de maximizar, la participación política en la medida que cada uno de los nodos, ofrezca, una puerta distinta y específica para “entrar” en la actividad política, ya sea mediante la reflexión o la acción. Contra la visión del siglo XX, según la cual la agrupación de fuerzas en una sola organización, era la manera de fortalecer la capacidad política de los partidos. Probablemente habrá una etapa intermedia en que los partidos políticos hegemónicos, deberán renunciar a absorberlo todo, controlarlo todo, dirigirlo todo, y conformarse con ser simplemente un nodo de una red plural y compleja, con mil nodos complementarios, que se intercambiarán información, ideas, decisiones y acción, donde el Partido Ciudadano, sin duda jugará su rol.




Finalmente, los partidos del siglo XXI, serán capaces, de desplazar simultáneamente el poder a la política y hacia los ciudadanos, o, si se prefiere, hacia fuera y hacia adentro-. Sólo así volverán a ser el instrumento útil al servicio del proceso de democratización continua, recuperando esa función, que desde los inicios de la modernidad, los ha dotado de identidad y de sentido.(Inspirado en texto de Toni Comín)

De nosotros depende, cuanto nos demoremos en sumarnos a este proceso.



PARTIDO CIUDADANO

www.partidociudadano.org