miércoles, 24 de octubre de 2007

Instrucciones para la votación (sólo si es opositor)

Esto recorre la web, a través de cadenas de mails, y puede resultar de mucha utilidad.

Luego de un prolongado y detallado análisis y consultas hemos llegado a la conclusión siguiente, que será efectiva en la medida que se comprenda y se difunda.

Situación:

-El escenario prácticamente definitivo, es que CFK está cerca del 40%,quizá algo por debajo.
-Eso implica que puede subir y llegar (o hacerla llegar si le faltan algunas décimas de punto).
-Si supera el 40% no hay nadie que llegue al 30% ni en el mejor de los casos, en consecuencia no habría 2da vuelta.
Propuesta:
Cuantos más votantes haya y menos votos en blanco se emitan, mayor cantidad de votos necesitará para alcanzar el 40%.

¿Cómo opera el oficialismo esta realidad? -Haciendo la plancha (no hagan ola). -Eliminando las noticias sobre las elecciónes de los medios, para que la gente decepcionada se resigne y no concurra a votar. -Aplicando a toda su 'tropa' los recursos que disponen para movilizarla con micros propios, autos, choripan, etc. etc.) -Informando sobre encuestas que dan a CK como ganadora absoluta sin remedio para aumentar el escepticismo. -No mencionando el corte de boletas (si alguien vota a De Narvaéz en provincia y no pone cadidato a presidente es igual a votar por CFK, pasa lo mismo con otras fuerzas). -Proliferación de boletas 'colectoras' (al votar al intendente de su preferencia puede llegar a votar a CFK sin darse cuenta). -Etc. ¿Qué hacer?:

-Informarse con tiempo, de los lugares de votación de cada integrante del grupo familiar, amigos, etc.
-Ir a votar temprano, (habrá cambios de lugar de votación) con tijera en mano.
-Estar preparados para asumir como jefes de mesa, habrá muchos jefes de mesa ausentes (tener en cuenta que muchos de ellos no estarán porque el Correo Argentino no les entregará a tiempo el aviso) y habrá gente (oficialista) preparada de antemano para hacerse cargo de esa responsabilidad, (ya pasó en Córdoba y en Capital Federal).
-Movilizar a todos los que se pueda, (vecinos, familiares, amigos) e informar sobre el beneficio que significa para el gobierno el voto en blanco.
-Recordar las elecciones de Misiones, Tierra del Fuego, Capital Federal (como cambió todo de un momento para otro)
-La Provincia de Buenos Aires es la que define, allí es donde mas gente 'desmovilizada' hay que mover, e inyectarle optimismo y voluntad, porque se puede.
-Promocionar el uso de la tijera para el corte de boleta.
-Votar a los candidatos que prefiera, incluso cortando boleta, para elegir a los legisladores de otro partido.
-La gran hazaña es que el conjunto de la oposición llegue al 61% y eso hoy es posible con mas del 70% de votantes se logra.
-Se puede votar en listas separadas para presidente (la más importante) para gobernador, legisladores provinciales, legisladores nacionales, e intendentes en los distritos donde no se hayan desagregado las elecciones.
-Lo mejor es que usted votará a quien le parezca sin necesidad de jugarse de entrada por un candidato determinado, para la segunda vuelta indudablemente habrá que optar.
-Toda la oposición juega a esto, salvo Carrió (apuntalada por las encuestas oficialistas, porque en segunda vuelta pierde).

No hay comentarios.: