lunes, 22 de octubre de 2007

Con sólo el 32% del padrón, una fórmula podría ser proclamada ganadora en primera vuelta

Según el artículo 149 de la Ley 24.444, resultaría electa la fórmula que obtenga más del 45% de los votos AFIRMATIVOS VÁLIDAMENTE EMITIDOS. En su defecto, aquella que hubiere obtenido el 40% por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y además existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos, sobre la fórmula que le sigue en número de votos.
Suponiendo que el número de votantes correspondiera al 73% del padrón y que el 70% fueran votos afirmativos válidos, la fórmula que resultara electa necesitarí­a sólo el 32% del padrón, que representa el 45% de los votos afirmativos válidos.
Si no alcanzara el 45% de los votos afirmativos (32% del padrón), resultaría igualmente electa con el 28% del padrón (40% de los votos afirmativos) , siempre que la fórmula que le sigue no superara el 21% del padrón, (30% de los votos afirmativos) .
La propaganda oficial trata de convencer a la ciudadaní­a de que Kristina gana en la primera vuelta, con el objeto de influir sobre la voluntad de los ciudadanos no kirchneristas, tratando de convencerlos sobre la inutilidad de su voto. Confí­a en que el “aparato” arree los votos necesarios para que dicha propaganda no influya sobre sus adeptos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que ir a votar por el candidato que desees y no en blanco porque le ira a crisitna kirchner.vote en defensa propia