sábado, 24 de marzo de 2007

Para terminar con la impunidad y la corrupción: Juicio por Jurados


Desde Ciudadanos Independientes afirmamos la necesidad de la instauración del Juicio por Jurados en Tucumán, y en tal sentido, el Leg. Rodolfo Danesi tiene presentado un proyecto de ley.

Consideramos que el pueblo debe participar, a través de los jurados, en la Administración de Justicia, de esta manera, el Juicio por Jurados se erigirá en garantía para la ciudadanía de que nunca más la Justicia será utilizada como tabla de salvación del delincuente y del corrupto. Por otra parte, la Justicia de carrera hallará en el Juicio por Jurados un complemento ideal para restablecer el crédito extraviado y para frenar el autoritarismo y la corrupción del gobernante que utilice su cargo para hacer negociados y enriquecerse a costa del hambre de la gente. El juicio por jurados es un viejo anhelo de quienes como Mitre, Sarmiento y Avellaneda veían en esta Institución, un freno contra el poder tirano y una garantía de las libertades pública.

1 comentario:

Iván G. Fernández Paz - Director dijo...

Con JUSTICIA y DEMOCRACIA, HE AQUÍ UNA SOLUCIÓN A LOS GRANDES MALES DE NUESTRA NACIÓN.
Favor de iniciar el presente texto haciendo click en el video adjunto: http://www.youtube.com/watch?v=0L2NPO1tLLw
- El Jurado, es la institución que contribuye a hacer grande a las naciones y es la máxima expresión de la Seguridad y Vigilancia Ciudadana.

- La Democracia NO funciona sin tribunales de Jurados. La Corrupción y la delincuencia disminuyen sustancialmente cuando el ciudadano juzga.

- El Jurado fundamenta su doctrina en el DERECHO CONSUETUDINARIO de los pueblos, y su dogma en la participación ciudadana en la justicia.

- El Jurado NO es y NUNCA ha sido un tema exclusivo de abogados, ésta institución nace del fervor y la presión popular, actualmente es un asunto derivado a educadores.

PROYECTO JURADOS PERU
Iván G. Fermández Paz