sábado, 6 de octubre de 2007

“No a las 4 AM”, la consigna de una protesta

Ayer, jóvenes y adultos salieron a la calle para repudiar el tope horario. La marcha, orquestada por Hernán Iramain (quien recientemente fue uno de los que tuvo un conflicto con el IPLA) y diseminada días antes por Internet, pretende dar un mensaje al gobernador, quien hace un año y medio decidió que todos teníamos que estar en casa a las 4 de la mañana.
El grupo que vestía remeras blancas con las inscripciones "No a las 4 AM" y "Defendamos nuestros derechos", busca que Alperovich se levante un día de buen humor y revierta el DNU por el cual toda actividad nocturna (boliches, pubs, bares, fiestas, etc...) termine a las 4 y se regrese al tope de las 6.
"Queremos que el Gobernador José Alperovich nos dé una audiencia pública y que junto a la interventora del IPLA busquemos soluciones a este tema que nos está perjudicando a todos", sostuvo Iramain.
La movilización se repetirá todos los viernes -partiendo de 25 de Mayo y Santiago- hasta tanto las autoridades se comprometan a iniciar el diálogo.
El fundamento de la protesta está en la proliferación de los "afters" (fiestas que empiezan luego del tope horario "legal" que duran hasta el amanecer, que carecen de controles), el aumento en el consumo de drogas y la falta de transporte a esta hora.
Iramain cuestionó además las actitudes del IPLA; dijo que el PE le otorga facultades extraordinarias a una institución que tiene la misión de controlar y prevenir, no reprimir y abusar de su autoridad.

Más información en El Siglo, Primera Fuente, La Gaceta, en este mismo blog y en CI.

No hay comentarios.: