domingo, 12 de agosto de 2007

No al cierre a las 4 AM



En un Estado de Derecho (como explica en el siguiente video el candidato a vicegobernador Rodolfo Burgos) no se puede prohibir "porque sí" una actividad que no perjudica a otras personas. Pero Alperovich lo hizo. Utilizando el nombre de la juventud y de la seguridad, limitó que personas de todas las edades -que estén reunidas en familia, con amigos, bailando, charlando o atendiendo su negocio- a hacer todo esto, QUE NO ES ILEGAL, luego de las 4 AM.
Desde Frente por la Dignidad siempre defendimos a la familia, y nuestros representantes vienen realizando muchas tareas para que ésta retome su rol y cuide de los más jóvenes, guiándolos y conteniéndolos.
Pero ésta es una cuestión distinta. El decreto del Gobernador no admitió las correcciones y aclaraciones que proponían los legisladores Sangenis y Danesi, y fue aprobado en la Legislatura en tiempo récord por los mismos de siempre.
Se trata de otro atropello de nuestro mandatario, que con esta medida traída de los pelos, a fin de cuentas no ha logrado hacer mella en la inseguridad, y sólo ha generado que hordas de personas sean lanzadas a las calles a la 4, sin el prometido transporte público, a plena noche, provocando más accidentes de tránsito, el crecimiento de fiestas clandestinas sin control, entre otras cosas.
Este es un tema que nos interesa a todos, como padres, como jóvenes, como adultos, como personas libres. Por favor deje su opinión para que juntos pensemos qué queremos para Tucumán.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, me parecio muy creativo el video, pero no me hubiera convencido sin las explicacion del sr Burgos.

promoteyourblogforfree dijo...

nice blog

Anónimo dijo...

Soy mayor de edad y Alperovich me manda a dormir a las 4. Ya que estamos, me podría decir también a qué hora me tengo que levantar.

susrey dijo...

Excelente el blog, felicitaciones.
Vamos que venimos.

Anónimo dijo...

formo parte de una banda de rock, y desde que alperovich puso el cierre a las cuatro no podemos tocar en ningun lado. recien se les ocurre hacer algo, nosotros tenemos que ir a tocar a las termas o a salta, porque aqui nos condenan
no creo que ganen muchos votos con esta campaña que seguro sacan de los pelos para sacar votos pero por lo menos despierta ahora el interes por este tema que a las bandas de rock y de todo tipo de musica no ha undido

Anónimo dijo...

Che lakata ¿por qué no hiciste vos algo antes? Se vé que tenés una mentalidad bastante paternalista, y te quedas a esperar que vengan otros y te solucionen tus problemas!
Metete en política si queres que las cosas se hagan más rápido o como a vos te parecería que se deberían hacer... Yo estoy en contra de muchas cosas que estan pasando en Tucumán y para que cambien ME METO y HAGO LO QUE PUEDO, no crítico desde afuera.
Es facil decir "recien se les ocurre" o "es electoralista" cuando vos no hiciste nada ni te metiste nunca!
Si queres que las cosas cambien, empezá por cambiar vos y comprometerte un poco más.

Anónimo dijo...

Hola desde ya qeu los voy a votar si levantan esta prohibición pienso que todos los jovenes y no tan jovenes nos vimos afectados por este tipo de atropellos somos libres de decidir nuestros actos, sinceramente voy a rennviar esa información a todos mis contactos para que sepan de esta propuesta de ustedes. Gracias cuenten con mi voto

Anónimo dijo...

ESPERO QUE ESTA CRITICAA SE CONCRETE EN UN PROYECTO DE LEY COHERENTE, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTE DECRETO SE HIZOP EN EL MARCO DE UNA SOCIEDAD ENCOLERIZADA POR LA MUERTE DE UNA JOVEN A LA SALIDA DEL ABASTO; ESTA NORMA LO ÚNICO HACIA LO QUE APUNTÓ FUE A CALMAR EL CLAMOR SOCIAL CON UNA RESTRICCION SIN SENTIDO QUE HASTRA AHORA SOLO HA LOGRADO AUMENTAR LA MATERNIDAD JUVENIL, LA CONDUCCION PELIGROSA Y MUCHOS OTROS MALES SOCIALES.

Unknown dijo...

Que bueno que sería que la gente deje de protestar porque se tiene que ir a dormir a las 4 de la mañana, y comience a ver primero las necesidades basicas de las personas y luego de mucho tiempo, cuando tengamos mejor educacion minimamente podemos volver a discutir si nos vamos a dormir a las 6 o a las 4

Anónimo dijo...

Estás equivocado Jorge Luis. Tenemos que pelear todas las batallas ¿La próxima vez que te prohiban algo, vas a usar la misma excusa?
No protestamos porque nos tengamos que ir a dormir a la 4 AM, (fijate lo que dice Rodolfo Burgos en el segundo video), protestamos porque el gobierno no es quien para decirme a mi, mayor de edad, que carajo tengo que hacer con mi vida.
Nos preocupa la salud, la educación, la seguridad ¿A quién no? Sobre esos temas tan importantes hemos presentado en la Legislaura decenas de proyectos de ley que mejorarían, en nuestra opinión, sensiblemente el panorama.
El problema es que la legislatura esta copada por el ejecutivo, por lo que nunca sabremos si los proyectos eran buenos o mejorables. No hay debate porque todo se digita desde el gobierno.
Si tanto te preocupan todos esos temas, unite a un partido politico, (el que sea), y HACE ALGO. Fácil es criticar y mirar para otro lado. Un poco mas dificil es jugarte.

Anónimo dijo...

Lakata, sos patetico. No te llames rockero, porque eso implica ser rebelde. Y vos no lo sos.
Quejate, presenta un amparo ante la justicia, etc.
A mi el tema me parece sin importancia. Hay otros problemas mas grave que el horario del cierre de los boliches y no comparto que, desde un partido politico, se le de tanta importancia al tema.
Eso último era lo que venía a decir. Pero cuando escucho a un "rockero", llorar como mina me poné mal. Rockero es Charly que se enfrentó a la dictadura desde el escenario. Vos sos un amanerado

Anónimo dijo...

Yo no soy rockera, ni adolescente, pero ya no salgo de noche, porque no encuentro un lugar a dónde ir.
Los bares y pubs están colmados, a las 2 todos vuelan a los pocos boliches que hay, que también se llenan y hacen imposible la entrada. a las 4 nos lanzan a todos "a la casa". Yo me quedo en mi casa con mis amigos, conversando, comiendo o tomando algo, hasta la hora que se nos dé la gana. Incluso antes de las 4, pero casi todos salumos de laburar o de hacer neustras actividades a las 21.30, hasta que llegamos a casa y nos vestimos, estamos listos para salir a las 11 o 12. Esto es Tucumán, no Buenos Aires, por eso no existen los after office, pero sí los after hour que son una barbaridad.
A las 4, todos empiezan a llamarse y enviarse mensajes para saber donde es "la fiesta" y de paso, para saber a la vuelta donde están los zorros y no pasar por ahí.
En síntesis, la gente (incluidos los menores de edad) siguen en la calle hasta el amanecer o más,solo que ahora la rotetium es ir al pub, al boliche y al after, tomar litros de alcohol y drogas de las mas variadas, total, nadie controla.
A! igual los asesinos de paulina nunca aparecieron. Esos si que deben hacer afters y muchas otras cosas que la gente comun no podemos hacer...

Anónimo dijo...

Está muy bueno el video, sobresale de las horripilantes placas de tv y los terrorificos carteles (incluidos los suyos) que hay pegados en todo Tucuman.
Igual, a ver si entiendo: si yo los voto, me puedo quedar en algún bar hasta laas cinco, diriamos?

Anónimo dijo...

El bailaor. Para que salgas a bailar hasta las cinco alperovich no puede tener la mayoria en la legislatura.
Igual, si de hecho la obtiene, ese va a ser el menor de tus problemas

Anónimo dijo...

Soy Danella y bueno, el dice que su límite es Bussi, alto señor Feudal Alperovich. Y nos vende una mentira, una mentira, DÉNSE CUENTA, DEJEN DE VOTARLO. Pero acá todos se venden por un bolsón. Nada más Gracias.