sábado, 24 de marzo de 2007

¿Sabía que Alperovich es el peor Gobernador en materia de Seguridad?


Según la Dirección Nacional de Política Ciminal, desde que Alperovich asumió la gobernación el delito aumentó un 23,25% en Tucumán (sólo entre 2004 y 2005), mientras que en el resto del país, descendió en promedio un 5%. Estas estadísticas lo colocan a Alperovich como el peor gobernador en materia de seguridad, entre las 5 provincias más pobladas del país.
Alperovich es seguido –como peor gobernador en materia de seguridad– por Jorge Obeid de Santa Fe (donde el delito aumentó un 16,5%). El resto de los gobernadores de las provincias más pobladas del país (Julio Cobos de Mendoza –donde el delito sólo aumento un 1,23%-; José Manuel de la Sota de Córdoba y Felipe Solá de Buenos Aires), lograron reducir el delito.
Por otra parte, entre 2003 y 2005, las sentencias de condena en la provincia de Tucumán no superaron el 2% de los delitos denunciados. En definitiva, en Tucumán el crimen tiene puesta una "alfombra roja" (¿será aquella que Alperovich prometió a las inversiones!?).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro buen ejemplo de manipulación de estadísticas. No es serio considerar sólo "las 5 provincias más pobladas" para hacer un ranking. ¿Por qué, en lugar de comparar con esas provincias, no lo hacen con otras más próximas a Tucumán, tanto geográfica como económicamente?.
Los invito a ingresar en http://wwwpolcrim.jus.gov.ar/Snic/Año2005/Provincia/Provincias2005.htm
que es el sitio de la Dirección Nacional de Política Criminal, y vean los números que tiene Salta, que tiene menos habitantes que Tucumán y muchísimo más marketing a tal punto que todos aquí pensamos que es un cantón suizo. Comparen y verán que las estadísticas criminales casi duplican a las de Tucumán.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, debo decir que el Sr. que dejó su comentario el 24 de marzo, se equivoca. Aca no existe ninguna manipulación de estadísticas, simplemente una clasificación donde se considero sólo a las "5 provincias más pobladas". Otra clasificación podría haber considerado a las provincias del NOA -como pretende el Sr.- o a todas las provincias del país, y no por esto habría manipulación, sino diferentes clasificaciones. Lo ciero es que en Tucumán, en la clasificación realizada, es decir, entre las 5 provincias más pobladas del páis, es donde porcentualmente más crecio el delito.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de la Clasificación. Ahora bien, cuando hablo de Manipulación estoy haciendo referencia a que con una estadística de 5 provincias "más pobladas" no puede afirmarse en un título "El gobernador Alperovich es el peor en materia de seguridad". En otra parte del artículo se afirma "en el resto del país descendió un 5% en promedio". Esto no es real, tome los datos de donde le indiqué (que es la misma fuente que uds. citaron y verán que no es así).
Gracias.

Luis

Anónimo dijo...

Si Ud. analiza los datos globales 2004 y 2005 que da la Dirección Nacional de Política Criminal, verá que en dicho período, en el país, el delito descendió -en promedio- un 5%. Haga los cálculos y vera !!! De todos modos, más importante que el análisis de las estadísticas, son las propuestas que se dan en este blog para disminuir el delito y terminar con la impunidad. Propuestas que me parecen que deberían ser tenidas en cuenta por el gobierno.

Anónimo dijo...

Yo soy joven y te lo digo, vos vivis en tu casa de noche y yo salgo.
NUNCA EN MI P... VIDA ESTUVE TAN INSEGURO EN LA CALLE.
La gente que deberia estar estudiando, esta "laburando" con el gobierno, y la gente que deberia estar "laburando" esta en su casa esperando el bolson.
La delincuencia se fomenta, no surge