lunes, 26 de marzo de 2007

Beber y manejar

Según El Siglo, la gran cantidad de accidentes que se dan tanto en las rutas como en las calles de la provincia, y la falta de conciencia de los ciudadanos (sobre todo los jóvenes) a la hora de conducir, fueron los disparadores que llevaron a la Policía de Tucumán a intensificar los controles de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad y del interior.

Según Juan Masaguer, director de Emergentología del Siprosa, los accidentes se producen en mayor medida los fines de semana y son protagonizados por jóvenes.
Precisó que "en el 60% de los casos hay un conductor alcoholizado cuando se produce un accidente y a nivel nacional los procentajes son similares".
Leer más

Vea este impactante video tomado desde la cámara de un celular.

3 comentarios:

Matias el Bosha dijo...

Tengo 22 años, el 90% de mis conocidos manejan y toman de todo. Mas de una vez estuve al borde de un gran accidente...

Una buena solucion seria como en Buenos Aires tener el transporte publico las 24 hs.

Ah... y perdon por la expresión pero la salida de los boliches y bares a las 4 de la mañana solo puede haber existido en los 60. La sociedad no es la misma y hay que modernizarla, no atrasarla

Anónimo dijo...

Si se hicieran verdaderos controles, cada vez que se descubra un estúpido borracho manejando,no sólo habría que quitarle el carnet de manejo, que se lo consigue de nuevo en Las Talitas por 10 pesos, sino que habría que quitarle el vehículo, hacerle pagar una multa y si fuera posible, penalizar esta conducta que pone en riesgo la propiedad privada y la vida, muchas veces, desgraciadamente, no del que maneja, si no de otras personas mucho menos infelices, que no tienen nada que ver.

Anónimo dijo...

Ya se sabe si el control que está haciendo el gobierno obtuvo resultados? Ya recaudaron más o la gente que maneja toma menos? Hay alguna medici´n?