jueves, 3 de abril de 2008

No permitamos que al 2 de abril lo transformen en el "Día del Olvido"


Desde Ciudadanos Independientes rendimos homenaje a la gesta y a los héroes de Malvinas.
A continuación transcribimos la carta de María Delicia Rearte de Giachino, madre del primer héroe de Malvinas: el Capitán Giachino.
“CADA DIA TIENE SU AFAN ", lo proclama el Evangelio. A lo largo del ajado calendario de nuestra vida lo hemos comprobado: triste o alegre , olvidable o inolvidable, luminoso u oscuro ,"CADA DIA CON SU AFAN". Por ahí, un colorado acaba con tanta rutina y ese casillero encierra un "feriado" para el pensamiento, la voluntad, la esperanza, la justicia, el AMOR ...
Debo confesar que nunca un "feriado" me hizo pensar tanto como este 24 de Marzo "DIA DE LA MEMORIA" al que no le puedo encontrar su "AFAN". Hago un profundo ejercicio de memoria y lo que veo no amerita ese colorado, pegado este 2008 a la PASION Y RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Feriado innecesario, farandulero , mediático...
Puedo estar equivocada, pero de aquel día del 76, lo que recuerdo es un gobierno democrático corrup-to, manejado por un brujo de baja calaña y por una mujer puesta en ese lugar por capricho o venganza o decrepitud de un "VIEJO LEON HERVIBORO". Una mujer que no sabía dirigir la turba aburguesada que le dejara como herencia. Que no podía frenar la ola de robos, secuestros, crímenes, ejecutados por bandas perfectamente organizadas e instucionalizadas.
Que desconocía la tensión internacional que se vivía, dejando penetrar una ideología importada de Cu-ba, que ni siquiera comprendía.
También recuerdo como a las FFAA, ese mismo pueblo que hoy las difama, les tiraba maíces a su paso tildandolas de "GALLINAS", por no terminar de una vez con ese gobierno escandaloso. Recuerdo como acá, en Mendoza, donde vivo y vivía, la gente salió a las calles vitoreando el momento tan esperado, necesario, impostergable...
Mi memoria se resiste a analizar lo que vino después y que perdura hasta nuestros días.
¿Vale la pena instaurar un día para sólo recordar la lucha fraticida, la traición, la emboscada, la perse-cusión, la violencia cobarde, la venganza...?.
A qué MEMORIA alude este "feriado" farandulero y mediático ?.
¿A quién favorece ese unilateral rebusque de los desgraciados hechos, que al parecer sólo tienen unos descarnados victimarios y unas imberbes , estúpidas víctimas ?
¿No hay millones de argentinos que vivieron aquel 24 de Marzo o es que todos padecen una cómplice amnesia que los hace inmunes a la mentira ?.
Este "feriado", puesto a dedo para dar pasto a las fieras, sólo lleva a eso : "que engorden las fieras", para que el circo sea más atractivo, ya que otra cosa no puede ofrecer.
Sin embargo, en ese mismo almanaque, otro colorado nos conmueve. 2 DE ABRIL... ¿movible, inamovible?, no importa, ahí está. Deberia llevar el rótulo de "DIA DEL OLVIDO". Un canciller supo decir que en esa fecha "NO HABIA NADA PARA RECORDAR". En aquél día del 82, no hubo un ar-gentino que no vibrara con la RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS, parte de su suelo, de su patrimonio, deuda nunca saldada con el enemigo usurpador, orgullo legítimo con dolor de sangre, abrazo fraterno siempre soñado y por fin realizado, canto a la PATRIA redimida, héroes anónimos temblando de emoción, el fusil en una mano, el rosario en la otra...
"DIA DEL OLVIDO" no necesita un colorado en el almanaque. La mejor memoria para él es el OLVIDO de los cobardes, de los mentirosos, de los que lo venden por "treinta dineros" mal habidos, de los se escudan en sus dudosos privilegios para deshonrar el uniforme con que otros pasaron a la GLORIA, de los traidores, de los incapaces, de los cobardes, de los ignorantes, de los tibios que arrastran la sentencia bíblica: "LOS VOMITARE DE MI BOCA".
"día de la memoria", "DIA DEL OLVIDO", la diferencia está en que el odio engendra venganza y EL VALOR ENGENDRA ESPERANZA.
Pobre el memorioso que no sabe ni quiere recordar... HONOR AL QUE OLVIDA, porque no mendiga el recuerdo, lo vive día a día, noche a noche, sin alardes de micrófonos ni testimonios fraguados.
Dos colorados en el almanaque, dos feriados y un abismo insalvable entre los dos: moral, ético, humano.
Quede a cada uno de los argentinos la elección.
Quede a cada uno de los argentinos, la CRUZ REDENTORA o "el lavado de manos" del cobarde". Fdo. María Delicia Rearte de Giachino, 21 de marzo de 2008.

Leer más...

martes, 1 de abril de 2008

La Plaza del clientelismo político


Señores, dejen de pretender engañar a la opinió pública: los trabajadores no fueron a la Plaza de Mayo, los trabajadores a las 4 de la tarde estaban trabajando.
La Plaza la llenaron con "clientelismo político". Utilizaron las estructuras rentadas a los gobernadores, intendentes y sindicalistas. Estructuras que se financian con dinero de todos los argentinos ¡Para eso quieren recaudar más los Kirchner! Los restantes argumentos son pura retórica y demagogia. Al Gobierno le importa muy poco el Campo y la clase trabajadora. Lo único que le interesa es financiar su PODER y mantener cautivos a los desocupados con prebendas, planes sociales y cargos públicos.
Sra. Presidenta sea más responsable, deje de infundir odio y resentimiento.

Leer más...

Gobierno vs. Campo


Dejá tu comentario

Leer más...

El Gobierno setentista, hoy tendrá su plaza setentista


El Gobierno parece empeñado en enfrentar a los argentinos en una "lucha de clases". El fantasma de los 70 hoy recorrerá la Plaza de Mayo.
Plaza que algunos pretenden llenar de "odio", violencia e hipocrecía. Hoy estarán en la plaza despotricando contra los '90, los mismos que votaron las privatizaciones (la mayoría de los actuales senadores y diputados), los que decían que Menem era el mejor presidente de la historia (Nestor Kirchner), los que le enviaban cartas de apoyo y felicitaciones a Cavallo(D'Elia). Hoy hablarán de democracia los que gobiernan como dictadores e imitan a Chavez. Hoy hablarán de Derechos Humanos los que apoyan al régimen cubano (violador sistemático de los Derechos Humanos). Hoy hablarán de redistribución de los ingresos los que se hicieron millonarios con el Estado y explotan la pobreza de los argentinos para mantenerlos cautivos con planes sociales, que luego son utilizados con fines electorales.
Señores gobernantes:
¡No queremos volver a los 70!
¡No queremos sindicalistas corruptos y patoteros que se hacen millonarios robandoles a sus propios afiliados! (esos que hoy estarán el el Palco).
¡No queremos fuerzas parapoliciales!
¡No queremos vivir en dictadura!
¡No queremos un régimen chavista en la Argentina!
¡No queremos que nuestros Gobernadores, Intendentes, Senadores y Diputados Nacionales, sean rehenes del Gobierno Nacional!
¡Queremso paz, seguridad y trabajo para todos los argentinos!
¡Queremos Federalismo!
¡Queremos un País serio y previsible!
¡Queremos que el dinero de nuestros impuestos y retenciones, se queden en las provincias!
¡Queremos que se dicte la ley de Coparticipación Federal!
En definitiva ¡Queremos un país verdaderamente representativo, republicano y federal!

Leer más...